Daños de implantes defectuosos o infectados – Indemnizacion negligencia médica

  • -

Daños de implantes defectuosos o infectados – Indemnizacion negligencia médica

Daños de implantes defectuosos o infectados – El término prótesis se refiere a todos aquellos dispositivos artificiales que tienen el propósito de reemplazar las piezas faltantes del cuerpo humano, o para integrar las piezas dañadas. La producción de prótesis pueden ser en serie, como en el caso de las válvulas del corazón, como a medida, como para prótesis ortopédicas y dentales. Se trata de elementos extraños del cuerpo, que por esta razón pueden causar crisis de rechazo una vez implantados, y causar infecciones y daños mucho más graves para el paciente. La jurisprudencia de nuestro país todavía no esta habituada a este tipo de causas, donde un paciente afirma y  reclama indemnización al haber sufrido daños como consecuencia de la aplicación de una prótesis. Es el paciente quien deberá demostrar los daños sufridos como consecuencia de la aplicación de la prótesis, con apoyo de legal y pericias forenses para determinar si el responsable de los daños es el fabricante del dispositivo o si la responsabilidad puede ser atribuida también al médico que hizo la implantación de la prótesis, o a la estructura sanitaria que fue sede de la intervención.

Las secuelas negativas para la salud como consecuencia de una intervención de este tipo, y para todos los errores por  negligencias medicas en general, no son cuantificables ya que la salud, entendida como bien, no es cuantificable. Es por eso que es más correcto hablar de indemnización por daños irreparables en su totalidad. Los pacientes que han sufrido daños por implantes defectuosos o mal colocados, pueden y deben confiar en un especialista legal en errores médicos que, con el apoyo de los médicos forenses especializados, llevará a cabo la práctica de compensación.

Como ya se ha explicado, la jurisprudencia en materia no es del todo completa y se basa en la experiencia de estos episodios en los sistemas jurídicos de otros países que ya han enfrentado el problema, tales como Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Hay sorprendentes casos de implantes que se han demostrados perjudiciales, repetidos y amplificados por la prensa y convirtiendos en tema de opinión pública. Caso famoso, que surgió en 2010, en el que las articulaciones artificiales de cadera, producidos por el gigante De Puy – Johnson & Johnson, fueron consideradas peligrosas para la salud de las personas a las que fueron implantadas. Fueron los mismos técnicos de la empresa estadounidense en dar la alarma sobre los riesgos para la salud debidos una intoxicación de sangre llamada metalosis. Se trata de un roce anormal de las partes metálicas en contacto con la consiguiente liberación de sustancias nocivas en la sangre.

A pesar de que estos implantes fueron considerados los mejores en el mercado, los productores fueron inundados con reclamaciones de indemnización por los pacientes que tenían valores anormales en la sangre, y que se vieron obligados a someterse a una nueva cirugía para extirpar los implantes peligrosos y sufrir otro calvario de sufrimiento. Aún más clamor por el caso de las famosas prótesis mamarias PIP, fabricadas con un gel que no cumple con las normas de seguridad, por lo que puede romperse con riesgo de inflamación de los ganglios linfáticos axilares, e incluso el cáncer de mama. En Europa son 400 000 las mujeres que han efectuado el implante de estas prótesis. La ira y el terror de estas mujeres ha inundado el Poly Implant Prothèse, llevando a la detención del fundador y director de la empresa.

 

Daños de implantes defectuosos o infectados
Daños de implantes defectuosos o infectados - El término prótesis se refiere a todos aquellos dispositivos artificiales que tienen el propósito de reemplazar las piezas faltantes del cuerpo humano, o para integrar las piezas dañadas. La producción de prótesis pueden ser en serie, como en el caso de las válvulas del corazón, como a medida, como para prótesis ortopédicas y dentales. Se trata de elementos extraños del cuerpo, que por esta razón pueden causar crisis de rechazo una vez implantados, y causar infecciones
Marca: indemnizacionmedica.es
Fabricante: indemnizacionmedica.es

OBTÉN CONSULTA TECNICA GRATIS

Nombre *

Apellido *

Dirección

Ciudad *

E-mail *

Número de teléfono *

Breve descripción del caso


Póngase en contacto con nosotros para cualquier información ... estaremos encantados de ayudarle!