Daños úlceras de decúbito – Indemnizacion negligencia médica

  • -

Daños úlceras de decúbito – Indemnizacion negligencia médica

Muchos son los errores y absolutamente no se pueden pasar por alto, los cometidos en la habitación asignada al paciente tras la operación. El paciente con pocas posibilidades de movimiento, a menudo, se convierte en un postrado crónico debido a la continua presión del cuerpo sobre la cama y cae víctima de las peligrosas úlceras de decúbito, ante la necesidad de asistencia por parte del personal que debe mover al paciente varias veces al día, aunque frecuentemente esta asistencia es limitada debido al hacinamiento de las salas. Riesgos de infección postoperatoria incluso para los pacientes que han tenido  una operación después de un trauma, y que sigue la convalecencia asistida por un fijador externo cuyo pivote crea un enlace entre el ambiente exterior y el interior. El paciente no sujeto a controles apropiados puede caer, por tanto, fácilmente víctima de la sepsis.

Por desgracia, aunque suene a broma  y no deje de ser la dura realidad, entre los errores quirúrgicos en ortopedia se deben tener en cuenta la amputación del miembro erróneo! Un capítulo aparte es el relativo a la cirugía de columna vertebral donde los errores de manejo de pacientes por parte del personal plantean riesgos considerables para el paciente. También la comida, si no es debidamente cuidada, puede convertirse en una tragedia, ya que el paciente acostado tiene evidentes dificultades en la deglución y corre el riesgo de neumonía por aspiración causada por alimentos que entran en el alveolo bronquial. Por último, con demasiada frecuencia, también el riesgo de trombosis debido a la inmovilidad  y que podría ser fácilmente evitado con monitorización continua que pueda detectar con facilidad los síntomas. Sobretodo se tendría que prescribir siempre heparina que, incluso en pacientes con vendas de yeso o vendas rígidas y muy estrechas, protegería fácilmente de este riesgo. Sin embargo, si bien es cierto que varios errores se deben a los médicos y personal de enfermería, también debe hacerse hincapié en que trabajar en condiciones de saturación en los departamentos mal organizados y caóticos aumenta exponencialmente los errores por descuido relacionados con el intercambio de registros médicos o recetas que conducen a la prescripción de medicamentos equivocados, en momentos equivocados y, sobre todo, a a pacientes equivocados.

Daños ortopédicos - Indemnizacion negligencia médica
Muchos son los errores y absolutamente no se pueden pasar por alto, los cometidos en la habitación asignada al paciente tras la operación. El paciente con pocas posibilidades de movimiento, a menudo, se convierte en un postrado crónico debido a la continua presión del cuerpo sobre la cama y cae víctima de las peligrosas úlceras de decúbito, ante la necesidad de asistencia por parte del personal que debe mover al paciente varias veces al día, aunque frecuentemente esta asistencia es limitada debido al hacinamiento de las salas.
Marca: indemnizacionmedica.es
Fabricante: indemnizacionmedica.es
Modelo: Indemnizacion negligencia médica


OBTÉN CONSULTA TECNICA GRATIS

Nombre *

Apellido *

Dirección

Ciudad *

E-mail *

Número de teléfono *

Breve descripción del caso


Póngase en contacto con nosotros para cualquier información ... estaremos encantados de ayudarle!