Daños de osteomielitis causados por negligencia medica

  • -

Daños de osteomielitis causados por negligencia medica

Indemnización: daños de osteomielitis causados por negligencia medica – La osteomielitis es una infección osteoarticular con diferentes grados de gravedad y, en general, a raíz de una fractura, de transmisión sanguínea o error médico.

Daños de osteomielitis causados por negligencia medica

Muy a menudo, y especialmente en los últimos años, esta enfermedad ha sido causada por incompetencia o negligencia del personal médico. Son un verdadero testimonio los numerosos y  recientes casos de osteomielitis por error médico que dieron paso a una serie de quejas y reembolsos destinados a compensar a los pacientes que han tenido que superar daños graves y persistentes dependiendo de la gravedad de las situación.

La infección de los huesos y las articulaciones puede causar patologías muy peligrosas y en caso de daño físico y moral, el paciente puede solicitar el apoyo de profesionales especializados en errores médicos, y presentar una demanda de indemnización que, por lo general, será aceptada en base a una valoración forense completa (los términos prescriben en diez años desde el último certificado médico).

Desafortunadamente son muchos los casos de negligencia médica, declarados también por los medios de comunicación y los periódicos, en los que como consecuencia de una cirugía en la que se demuestra la negligencia médica, fueron olvidados en el interior de los propios pacientes objetos tales como vendas o piezas de instrumentos quirúrgicos utilizados en la sala de operaciones.El proceso infeccioso de la osteomielitis afecta tanto al hueso como a la médula ósea e implica la producción de pus. Esta patología puede ser aguda o crónica y por lo general se localiza mediante pruebas de laboratorio tales como la resonancia magnética, rayos X y las gammagrafías óseas. Los síntomas más comunes de la osteomielitis son un dolor agudo e inmovilidad, hinchazón, fiebre, enrojecimiento, aparición de fístulas, la tuberculosis y la sífilis.

A menudo la osteomielitis se diagnostica en a largo plazo. Dependiendo de su gravedad y del área interesada la mejor terapia es a base de antibióticos de amplio espectro junto con fármacos analgésicos que reducen la percepción del dolor. Una vez que se haya identificado con certeza la especie bacteriana que genera la infección es aconsejable optar por un medicamento antibiótico específico, que reduzca significativamente el tiempo de recuperación.

Los casos más severos de osteomielitis, por otro lado, se curan necesariamente con cirugía para eliminar la parte infectada. En el caso en el que la terapia o la extirpación quirúrgica no se hagan a tiempo se puede producir un acortamiento del hueso afectado y la aparición de deformidades en el hueso.

 

Daños de osteomielitis causados por negligencia medica
Indemnización: daños de osteomielitis causados por negligencia medica - La osteomielitis es una infección osteoarticular con diferentes grados de gravedad y, en general, a raíz de una fractura, de transmisión sanguínea o error médico. Daños de osteomielitis causados por negligencia medica
Marca: indemnizacionmedica.es
Fabricante: indemnizacionmedica.es

OBTÉN CONSULTA TECNICA GRATIS

Nombre *

Apellido *

Dirección

Ciudad *

E-mail *

Número de teléfono *

Breve descripción del caso


Póngase en contacto con nosotros para cualquier información ... estaremos encantados de ayudarle!