Indemnización por daños oncológicos

  • -

Indemnización por daños oncológicos

Daños oncológicos – Se habla de 90 muertes por día atribuibles a errores médicos en oncología, es una de las especialidades con mayor indice en casos por daños a pacientes, es responsable del 13 % de estos errores, precedida sólo por ortopedia. Eso, al menos, de acuerdo con expertos que promovieron una conferencia sobre el tema, llegando a la conclusión de que el mayor número de errores se produce es en el quirofano (32 %), seguido de cerca por las estancias en hospitales (28%), los de urgencia (22) y por las clínicas (18).

El daño oncológico.

Sin embargo, las cifras son menos precisas si nos referimos al tipo de errores más frecuentes en oncología (daño oncológico), aunque los porcentajes más elevados se deben a la confusión entre medicamentos que tienen nombres similares entre sí, por ejemplo: paraplatino, cisplatino y oxaliplatino. El intercambio de registros médicos, o carpetas escritas de manera incomprensible también conducen a errores de diagnóstico y tratamiento, son a menudo debidos a un ambiente de trabajo caótico y mal organizado, así como la confusión de exámenes prescritos, tratamientos de radioterapia mal llevados a cabo, que causan quemaduras, excesos de rayos x a menudo innecesarios, dosis equivocadas de anestesia o mala atención a la hora de aportar información en consentimientos.

El no tener en cuenta las indicaciones terapéuticas o deficiencia en la evaluación del estado del paciente puede conducir a problemas graves, especialmente durante tratamientos de quimioterapia, donde algunos datos sobre signos vitales, las alergias y la toxicidad de la misma terapia siempre deberán efectuarse y controlarse con precisión constante. El registro de quejas por ejemplo denuncia el caso de un paciente con cáncer en una edad bastante avanzada al que se insistió a firmar un consentimiento informado para una quimioterapia experimental inadecuada para su condición física y que inmediatamente produjo complicaciones hemorrágicas graves y la posterior muerte del paciente. Con respecto a los fármacos, que en oncología parecen provocar mas víctimas que los accidentes de tráfico, daños significativos son atribuibles a la falta de respeto de los tiempos de subministro y conservación no correcta en relación con la temperatura o la falta de protección de fármacos fotosensibles. Incluso el retraso de las terapias posteriores a diagnósticos equivocados o de evaluación retrasada en el tratamiento de los eventos adversos tiene su peso. Prácticamente el 50% de los errores en oncología se refiere a la etapa prescriptora debido a un historial médico deficiente o inexistente y la no prescripción de la terapia apropiada. Los errores de transcripción de la terapia se mantienen alrededor  del 14,5%. En este sentido, haciendo referencia a los errores en la oncología, las autoridades de la Salud han publicado recientemente un documento con detalles técnicos que recuerdan la responsabilidad en la preparación de medicamentos contra el cáncer que cada vez más, incluso en caso de urgencia, es única del farmacéutico y a la necesidad de informatización de los procesos de venta con receta.

 

Indemnización por daños oncológicos
Daños oncológicos - Se habla de 90 muertes por día atribuibles a errores médicos en oncología, es una de las especialidades con mayor indice en casos por daños a pacientes, es responsable del 13 % de estos errores, precedida sólo por ortopedia. Eso, al menos, de acuerdo con expertos que promovieron una conferencia sobre el tema, llegando a la conclusión de que el mayor número de errores se produce es en el quirofano (32 %), seguido de cerca por las estancias en hospitales (28%), los de urgencia (22) y por las clínicas (18). El daño oncológico.
Marca: indemnizacionmedica.es
Fabricante: indemnizacionmedica.es

OBTÉN CONSULTA TECNICA GRATIS

Nombre *

Apellido *

Dirección

Ciudad *

E-mail *

Número de teléfono *

Breve descripción del caso


Póngase en contacto con nosotros para cualquier información ... estaremos encantados de ayudarle!